fbpx

Programa de Técnico en Estudios Financieros

No son sólo los expertos en contabilidad quienes tienen que lidiar con los números y las hojas de cálculo o preocuparse por el aspecto financiero de la empresa. Como persona integrante de una organización, como jefe de departamento o como futuro responsable de área, es muy probable que tengas que analizar los datos contables o estados financieros de la empresa como parte de las actividades ordinarias. También es posible que debas tener en cuenta los recursos financieros de la compañía, ya que tus decisiones sin duda tendrán repercusión en ellos.

Si te sientes desconcertado por los balances o confundido por los estados de flujo de efectivo, el Programa de Técnico en Estudios Financieros te sumergirá en los fundamentos de la contabilidad y en las finanzas del día a día, con el fin de ayudarte a que te familiarices con la terminología y que comprendas qué significa todo esto

Inicio

18 Octubre 2021

Duración

187,5 Horas (equivalentes a 7,5 ECTS)

    Idioma

    Castellano

    Modalidad

    Online

    A quién va dirigido

    Pensado para los profesionales que desean mejorar su capacidad de gestión en la empresa:

    • Estudiantes de cualquier disciplina que quiera encaminar su carrera profesional hacia la gestión empresarial.
    • Emprendedores o autónomos que quieran comprender su negocios y necesitan evaluar el aspecto económico en el proceso de toma de decisiones.
    • Profesionales, ejecutivos, directivos o gestores que tomen decisiones en la empresa con repercusiones financieras.

    Objetivos

    • Introducir los conceptos y terminología clave del lenguaje financiero.
    • Facilitar la comprensión de la situación económica de una empresa en base al análisis de los datos contables partiendo de un nivel básico.
    • Comprender la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de las principales herramientas de análisis económico-financieros.
    • Aprender un método para medir el sacrificio que supone cada cliente, cada línea de producto, cada departamento o cada zona geográfica, para saber a ciencia cierta si con los ingresos que genera cada una de estas unidades de referencia, el resultado es beneficioso.
    • Ser consciente que no sirve la información “Estándar” en este ámbito. Cada empresa necesita un traje a medida. Con el objetivo de saber cómo contribuye cada una de esas unidades de referencia (clientes, líneas de producto, divisiones, departamentos), al resultado global de la organización

      Módulos

      Metodología

      Estos tres módulos 100% online se componen de:

      • Un vídeo de presentación para poner en contexto los objetivos de cada módulo
      • Un ebook visual y práctico con contenido teórico
      • Un test autocheck para reforzar tu aprendizaje
      • Caso práctico a resolver
      • Ejercicio de desarrollo basado en caso práctico (evaluado de manera individual)
      • Área Profundiza

      Todo ello enmarcado en nuestro Campus Virtual CEU, al que podrás acceder desde tu PC, Tablet o móvil donde y cuando tú quieras

        Qué Ofrecemos

        El Instituto de Posgrado CEU, a través del Programa de Técnico en Estudios Financieros, te proveerá de una visión integrada de los conceptos e instrumentos de las finanzas imprescindibles para la gestión del negocio o del departamento.

        Salidas Profesionales

        Formación específica para dotar de competencias económica-financieras en entornos de administración.

        Matrícula

        PASOS A SEGUIR

        Entregar la siguiente documentación en Sección de Alumnos – Campus Universitario CEU, Bormujos (Sevilla)– o bien remitir los documentos al siguiente correo electrónico:posgrado.alumnos@ceuandalucia.es

        Teléfonos de información de matriculación:954 48 80 00/01

         

        COPIA DE TU DNI

        DATOS PERSONALES (descarga el modelo pulsando aquí)

        ABONO MATRÍCULA (descarga el modelo pulsando aquí)