fbpx

MÁSTER EN DERECHO EMPRESARIAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

1500 horas
  • Las nuevas tecnologías constituyen un amplio campo de estudio, que requiere de la especialización de profesionales de determinados sectores que tienen como objetivo desarrollar su profesión en el ámbito digital. Son muchas las empresas, los despachos profesionales y las entidades públicas que necesitan contar con juristas capacitados para asesorar en el momento de la implantación o el desarrollo de nuevas tecnologías y solventar los impedimentos legales que su uso puede llegar a originar. 

    El Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías -impulsado por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y el despacho de abogados Cremades- Calvo Sotelo– es una formación pionera en Andalucía que ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en un área que se encuentra en constante evolución, como es el entorno digital.  

    El programa aborda diferentes módulos temáticos orientados a ofrecer una amplia y completa formación sobre los nuevos retos tecnológicos a los que cualquier empresa se enfrenta en la actualidad. Ellos son:  

    • COMPLIANCE Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL 
    • PROTECCIÓN DE DATOS 
    • CIBERSEGURIDAD Y CIBERDELITOS 
    • EMPRESA TECNOLÓGICA 
    • GGESTIÓN DE INTANGIBLES 
    • PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL y DERECHO DE LAS MARCAS 
    • PATENTES Y KNOW-HOW 
    • CORPORATE VENTURING Y STARTUPS 
    • ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS 
    • LOS DERECHOS LABORALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 
    • BiG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
    • FISCALIDAD Y ECONOMÍA DIGITAL 
    • MARKETING DIGITAL 

    El enfoque educativo es interdisciplinar, de carácter transversal, que abarca todas las facetas jurídicas relevantes de los nuevos entornos digitales y también destaca por su orientación práctica, con el que se pretende llenar el vacío existente en formación integrada en innovación y derecho, crucial para un impacto exitoso de la tecnología en el sector empresarial. 

    En definitiva, este máster responde a la necesidad real de contar con profesionales que lideren y desarrollen hoy la implantación de las nuevas tecnologías en la empresa, ofreciendo una formación cualitativa y cuantitativa en este sector, con un completo programa y un profesorado altamente capacitado. 

    Finalmente, la realización del Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías os preparará para el desarrollo de la profesión en el campo jurídico-tecnológico, dentro del ámbito de la innovación y de la transformación digital que, sin duda, cobra especial relevancia en la situación actual en la que nos encontramos y en el futuro por venir. “

Inicio

16 de febrero de 2022

Duración

1500 horas, equivalentes a 60 ECTS

    Idioma

    Castellano

    Modalidad

    Semipresencial

    A quién va dirigido

    • Abogados junior
    • Titulados en Grado en Derecho de 1 a 3 años de antigüedad aprox.
    • Otros titulados universitarios con interés en la materia

    Objetivos

    • Proporcionar una formación especializada y altamente cualificada, que capacite para el ejercicio solvente de las profesiones jurídicas en los nuevos entornos tecnológicos en los que de manera creciente se desarrollan las actividades económicas y sociales.
    • Formar en el asesoramiento en la implantación o el desarrollo de las nuevas tecnologías y resolver los múltiples problemas jurídicos que su uso suscita.
    • Dar respuesta a esa demanda ofreciendo una formación interdisciplinar, de carácter transversal, que abarque todas las facetas jurídicas relevantes de los nuevos entornos digitales, adoptando un enfoque muy orientado a la práctica, que capacite a los participantes para asesorar competentemente a los diversos actores que intervienen en las actividades económicas y sociales, liderar procesos de transformación digital en las empresas, evaluar los riesgos potenciales, anticipar y evitar eventuales conflictos, brindar soluciones y, llegado el caso, poder litigar con solvencia.
    • Facilitar a sus alumnos el conocimiento, no solo del marco regulador de las nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional, sino también de los aspectos técnicos de las Tic, así como una amplia visión de su utilización en el sector empresarial y una exhaustiva aplicación práctica del contenido del programa en el mercado.

    Módulos

    I.    GENERALIDADES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    II.   COMPLIANCE Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    III. PROTECCIÓN DE DATOS

    IV. CIBERSEGURIDAD Y CIBERDELITOS

    V.  EMPRESA TECNOLÓGICA

    VI. GESTIÓN DE INTANGIBLES

    VII.   PROPIEDAD INTELECTUAL

    VIII. PROPIEDAD INDUSTRIAL

    IX. DERECHO DE LAS MARCAS

    X.   PATENTES Y KNOW-HOW

    XI. CORPORATE VENTURING Y STARTUPS

    XII.   ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS

    XIII.  LOS DERECHOS LABORALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    XIV. BiG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    XV. FISCALIDAD Y ECONOMÍA DIGITAL

    XVI.  MARKETING DIGITAL

    XVII. PRÁCTICAS

    XVIII. TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)

    Metodología

    – Clases online con un componente eminentemente práctico

    – Clase magistral/ Seminario, una vez al mes

    – Talleres

    – Estudio de casos reales

    – Aprendizaje colaborativo

    – Dinámicas grupales de aprendizaje

    – Análisis de casos prácticos

    – Sesiones de mentorización, previo al periodo de prácticas.

    – Seguimiento del alumnado en el periodo de prácticas.

    * El Instituto de Posgrado CEU se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el calendario y/o los horarios por requerimientos académicos.

    Matrícula

    PASOS A SEGUIR

    Entregar la siguiente documentación en Sección de Alumnos – Campus Universitario CEU, Bormujos (Sevilla)– o bien remitir los documentos al siguiente correo electrónico:posgrado.alumnos@ceuandalucia.es

    Teléfonos de información de matriculación:954 48 80 00/01

     

    COPIA DE TU DNI

    DATOS PERSONALES (descarga el modelo pulsando aquí)

    ABONO MATRÍCULA (descarga el modelo pulsando aquí)