fbpx

Programa Superior en Gestión Patrimonial - Niveles I y II

Fórmate y obtén las certificaciones necesarias para especializarte en la Gestión del Patromonio

El Programa Superior en Gestión Patrimonial es un curso de asesor financiero acreditado por el IEAF y EFPA para la preparación de los títulos de Asesor en Servicios Financieros del IEAF y European Investment Practitioner de EFPA, recogidos en el primer listado publicado por la CNMV como acreditaciones válidas de cara a Mifid II.

Estas certificaciones profesionales suponen para sus titulares un reconocimiento externo de sus aptitudes y capacidades para realizar labores de información y comercialización de productos financieros acordes con las recomendaciones recogidas en la normativa MIFID II.

Si quieres saberlo todo del programa, descarga el folleto oficial dejando tus datos aquí ➜

CEU Andalucía
IEAF
Escuela FEF

Inicio

20 Octubre (Nivel I) / 18 Marzo (Nivel II) 

Duración

Nivel I: 200 horas / Nivel II: 187,5 horas

    Idioma

    Castellano

    Modalidad

    Presencial retransmitido en streaming

    }

    Horario

    Viernes 16:30 a 19:30

    Sábados 10:00 a 13:00

    A quién va dirigido

    Profesionales que deseen orientar su carrera profesional hacia el ámbito del Asesoramiento Financiero y la Gestión de Patrimonios, en todas sus modalidades. 

    Objetivos del Programa

    • Formar a los profesionales que realizan labores de asesoramiento de productos o servicios financieros en las redes de venta de las entidades financieras. 

    • Cumplir con los requisitos regulatorios preparando a este colectivo para superar los exámenes de acreditación profesional de dos de las certificadoras incluidas en la lista de la CNMV: IEAF y EFPA. 

    Áreas de conocimiento implicadas

    I. Instrumentos y Mercados Financieros 

    II. Seguros y Planes de Pensiones 

    III. Gestión de Carteras 

    IV. Fondos, Sociedades de Inversión Mobiliaria (FySIM) 

    V Marco Tributario y Fiscalidad de los productos financieros 

    VI. Cumplimiento Normativo y Regulador 

    VII. Asesoramiento y Planificación Financiera 

    VIII Repaso final y prácticas de examen 

    Metodología

    El programa se imparte en modalidad presencial retransmitida por streaming a través del aula virtual de. El curso ofrece 36 horas de clase con refuerzo online a través de la plataforma de Escuela FEF. 

    La plataforma Moodle es la utilizada por CEU Andalucía para aportar las herramientas virtuales y complementos docentes de su oferta formativa, y será la utilizada en este curso. No obstante, los participantes del curso dispondrán adicionalmente de acceso a la plataforma de la escuela de la FEF,y a los materiales del curso On-line. 

    Durante el periodo formativo el alumno está acompañado por una coordinadora encargada de darle soporte y seguimiento por parte de FEF que complementa la plataforma, las herramientas y materiales que se ofrecen.